Ir a contenido
Descuento del 15% para tus preparaciones navideñas con el código NAVIDADMERAKI 🎄🤶🏻
Descuento del 15% para tus preparaciones navideñas con el código NAVIDADMERAKI 🎄🤶🏻
5 beneficios de las pastas de legumbres

5 beneficios de las pastas de legumbres

Las pastas son un clásico de los almuerzos por su sabor y versatilidad, se pueden adaptar a una variedad de recetas y platillos. ¿Sabías que hay más variedad a parte de las pastas de trigo? Hoy en día puedes encontrar pastas a base de distintas harinas, semillas y legumbres. En este artículo conocerás todos los beneficios de las pastas de legumbres de Cosecha Justa que encuentras en Meraki.

¿Qué son las pastas de legumbres?

Son pastas secas en base a harinas de distintas legumbres como la lenteja o garbanzo. Pueden adoptar forma de pasta larga tipo espagueti o pasta corta como espirales, macarrones, mariposas etc

Son una alternativa innovadora de incluir más legumbres en nuestra alimentación, especialmente recomendado para personas  que lleven dietas sin gluten, vegetarianas o sean veganas.  

Conoce sus beneficios

Alto contenido de proteínas y fibra: Las pastas son hechas 100% en base a harina de lentejas o garbanzos. El producto final es nutricionalmente superior a las pastas de harina de trigo con una mayor concentración de proteínas de origen vegetal, fibra soluble e insoluble y ricas en minerales como hierro, magnesio, zinc y vitaminas del complejo B.

Libres de gluten: Las pastas de Cosecha Justa están certificadas por la Fundación Convivir como alimentos sin gluten y además certifican que sus molinos son 100% libres de gluten con el fin de mantener altos estándares de calidad y evitar la contaminación cruzada.

Bajo índice glicémico: A diferencia de las pastas de trigo refinado las pastas de legumbres tienen un bajo índice glicémico debido a que las legumbres son ricas en carbohidratos complejos y fibra.

Cocción rápida: Muchas veces no comemos saludable por falta de tiempo. ¡Te tengo la solución! Las pastas de legumbres se cocinan al dente en 7 a 9 minutos. ¡Esta sí que es comida rápida!

Comercio justo: Las legumbres y pastas de cosecha son producidas por agricultores chilenos bajo una certificación internacional de comercio justo que se basa en principios como la equidad de género, el apoyo y pago justo a los productores entre otros

Conoce más sobre el proyecto de Cosecha Justa aquí.

Te invitamos a innovar en tu alimentación con toda la variedad de pastas de legumbres y cochayuyo que tenemos en Meraki. Recíbelas en la puerta de tu casa comprando en nuestra tienda online.

¿Tienes dudas? Déjalas en los comentarios

Artículo anterior Espirulina y chlorella. ¿Cuál es la diferencia?
Artículo siguiente Azúcar blanca y no refinada ¿Cuál es más saludable?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos