Ir a contenido
Encuéntranos en San Martín 848 (entre Colo-Colo y Castellón)
Encuéntranos en San Martín 848 (entre Colo-Colo y Castellón)
6 datos saludables del goji

6 datos saludables del goji

El goji es un pequeño fruto rojo originario de China con un gran poder antioxidante. La forma más común de encontrarla es en su versión deshidratada. Conoce sus usos y propiedades a continuación.

Propiedades nutricionales 

El goji es un fruto rico en vitamina C, fibra, hierro, vitamina A, zinc y antioxidantes.

Dato curioso: Los goji contienen los 8 aminoácidos esenciales lo que lo hace un buen alimento para complementar tu ingesta de proteína diaria 

Beneficios 

Ayuda a mantener el sistema inmune.

Un estudio en ratas concluyó que el consumo de goji ayuda a mantener el sistema inmune en optimas condiciones e incluso puede ayudar a potenciar el efecto protector de la vacuna de la influenza. Mantener un buen sistema inmunitario nos ayuda a prevenir enfermedades y combatir de mejor manera virus y bacterias. 

Ayuda a mantener un peso saludable 

El goji es una excelente opción de snack baja en calorías, baja en azúcares y alta en fibra y antioxidantes en comparación a otros frutos deshidratados

Rico en antioxidantes

El goji al igual que todos los berries poseen altas concentraciones de antioxidantes. Los antioxidantes protegen las células evitando el envejecimiento prematuro 

Regula la glicemia 

 Compuestos del goji podrían ayudar a regular los niveles de glicemia, mejorar la tolerancia al azúcar y tienen un indice glicémico bajo por lo que lo hace apto para el consumo en personas con diabetes y resistencia a la insulina. 

Aumenta los niveles de testosterona

Los goji pueden ser tus aliados para mejorar tu salud sexual. Se ha visto que e consumo de goji podría aumentar el movimiento y cantidad de espermatozoides y mejorar la recuperación de niveles de testosterona.

Contraindicaciones

A pesar que los goji son un fruto muy nutritivo, debes consultar con tu médico si quieres comenzar a consumirlos a diario especialmente si:

  • Tomas fármacos anticoagulantes, hipoglicemiantes y fármacos para controlar la presión arterial 
  • Eres alérgico al goji 

Encuentra goji en nuestra tienda virtual

Tienes dudas? Déjala en los comentarios 

 

Artículo anterior Mitos de las frutas deshidratadas
Artículo siguiente Conoce los beneficios y subproductos del coco

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos