
COMPRAR A GRANEL Y SER CERO BASURA
El mejor residuo es el que no se genera, así que buscando maneras de poder disminuir mi basura me encontré con el supermercado a granel MERAKI, que promueve el consumo responsable al comprar sólo la cantidad precisa que se necesita y disminuir desechos, envases innecesarios o las bolsas plásticas porque puedes llevar tus propios envases y contribuir a el concepto basura cero. La mayoría de los productos que compramos vienen en empaques innecesariamente voluminosos y contaminantes, los cuales podemos evitar comprando a granel.
¿Qué productos podemos encontrar en MERAKI? Condimentos, hierbas, productos de belleza y aseo ecológicos, chocolates, cereales, frutos secos, harinas, semillas, legumbres, pastas, entre otros. La compra a granel también da una experiencia más cercana con el producto, lo ves, lo puedes oler, la atención es más personalizada, ayudas al mercado justo y al menos en MERAKI no es excusa que no cuentes con un envase, porque en la tienda tienen frascos que son donados por otros clientes y que puedes utilizar o tienen bolsas de papel, la idea es siempre es reutilizar.
Esta el dicho que el hombre es una criatura de hábitos, pero dejar el plástico, llevar nuestra bolsa de género siempre con nosotros, tratar de preferir los productos en vidrio nos cuenta un montón. El mercado nos tiene acostumbrados a la comodidad del plástico y desecharlo al primer uso. Se requieren de muchos recursos para fabricarlos y tardan siglos en degradarse. Hoy en día, con la legislación en nuestro país con respecto a las bolsas de plásticas, se ven notoriamente menos, pero nos han invadido las de papel, pero cuidado porque producir una bolsa de papel requiere 4 veces más energía que producir una de plástico, así que si no le damos harto uso o si no la reciclamos, poco favor le hacemos al medio ambiente.
Al final todo queda en nuestra manos, ser responsables con nuestro consumo, nuestros residuos, poner un poquito de nuestro grano de arena, cambiar algunos estilos de vida y hábitos. No se trata de ser perfectos a la hora de reciclar. Nadie puede hacerlo todo, pero sí todos podemos hacer algo y tal vez no salvaré yo sola al mundo, pero soy feliz dando mi mayor esfuerzo.
#BASURACERO 💚🌱
Dejar un comentario