Ir a contenido
Encuéntranos en San Martín 848 (entre Colo-Colo y Castellón)
Encuéntranos en San Martín 848 (entre Colo-Colo y Castellón)
El poroto mung: Una legumbre diferente

El poroto mung: Una legumbre diferente

. El poroto mung es un tipo de legumbre pequeña y de color verde muy consumido en países asiáticos muy nutritiva y fácil de preparar. Conoce sus propiedades en este artículo.

Una legumbre llena de nutrientes

Una taza de poroto mung contiene: 212 kcal, 14, 2 g de proteina, 38 g de hidratos de carbono y 15 g de fibra, además es buena fuente de vitamina B9, magnesio, vitamina B1, hierro, cobre y zinc.

 El poroto mung es una legumbre rica en aminoácidos esenciales como la fenilalanina, leucina, isoleucina, lisina, valina entre otros.

Un aliado contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

Los porotos mung son ricos en antioxidantes como ácidos fenólicos y flavonoides. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los efectos adversos de los radicales libres en el organismo. 

Grandes concentraciones de radicales libres generan daño a nivel celular y están relacionados a condiciones y enfermedades como inflamación crónica, enfermedad coronaria, cáncer entre otros.

Tip: Si germinas el poroto mung la concentración de antioxidantes es aún mayor

La fibra ayuda a la salud digestiva.

El poroto mung contiene pectina, un tipo de fibra soluble, que ayuda a regularizar el tránsito intestinal, además contiene almidón resistente.

El almidón resistente es similar a la fibra soluble ya que ayuda a mantener el ambiente microbiano de nuestro colon, mantiene tu sistema inmune saludable y reduce el riesgo de cancer de colon.

Puedes consumir esta legumbre en guisos, ensaladas, platos fríos e incluso germinada. Revisa la receta de guiso de poroto mung para que te animes a probarlo. 

Compra poroto mung  en a tienda virtual de Meraki 

Tienes dudas? Déjala en los comentarios 

 

 

 

Artículo anterior Guía para preparar el mejor té
Artículo siguiente 6 beneficios de incluir el cacao en tu alimentación

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos