Ir a contenido
Descuento del 15% para tus preparaciones navideñas con el código NAVIDADMERAKI 🎄🤶🏻
Descuento del 15% para tus preparaciones navideñas con el código NAVIDADMERAKI 🎄🤶🏻
Espirulina y chlorella. ¿Cuál es la diferencia?

Espirulina y chlorella. ¿Cuál es la diferencia?

La espirulina y la chlorella son microorganismos muy utilizados como suplementos hoy en día. ¿Qué tienen en común? ¿Todo el mundo puede consumirlas? Descúbrelo en este artículo.

Qué es la espirulina y la chlorella?

 La espirulina a diferencia de la creencia popular es una bacteria unicelular, no un alga, de color verde azulado rica en vitaminas y minerales. Se cree que este tipo de bacterias es una de las formas de vida más antiguas del planeta.

La chlorella por otro lado si es un alga unicelular que crece por fotosíntesis en estanques de agua dulce. Es una microalga muy rica en clorofila y otros nutrientes.

En que se diferencian?

Chlorella contiene niveles más altos de omega 3 y ácidos grasos

La chlorella y espirulina contienen similar cantidad de grasas, pero la cantidad de ácidos grasos es diferente

La chlorella contiene una mayor concentración de omega 3 mientras que la espirulina es más alta en omega 6.  Si buscas una fuente más concentrada de omega 3 vegetal es mejor considerar un suplemento específico y usar la chlorella como un complemento

La espirulina contiene más proteína

La espriulina contiene un 10% más de proteína que la chlorella.  La proteína contenida en la espirulina contiene varios de los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir.

Ambos son altos en antioxidantes

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres y previenen el envejecimiento celular. Ambos suplementos contienen elevadas cantidades de vitamina C, vitamina E y enzimas antioxidantes.

Ambos podrían reducir los niveles de glicemia en la sangre

El consumo de chlorella y espirulina podría aumentar la sensibilidad de la insulina en las células, lo cual es muy beneficioso para personas con diabetes o resistencia a la insulina donde la respuesta a la glicemia está alterada.

Precauciones del consumo de espirulina y chlorella

No son fuente de vitamina B12: Ninguno de los 2 suplementos contiene la forma activa de la vitamina B12, por lo tanto, no se debe consumir con esos fines. Si eres vegetariano o vegano evita el consumo frecuente de espirulina y asegúrate de obtener tu B12 a través de suplementos

Cuidado con el exceso de yodo: En general los chilenos no estamos acostumbrados a consumir algas de manera frecuente y estas microalgas son muy ricas en yodo. Un exceso de yodo podría generar alteraciones a la glándula tiroides

Contraindicado en ciertas enfermedades: La espirulina y chlorella no se puede consumir si padeces de fenilcetonuria (PKU) o una enfermedad autoinmune.

En resumen

El consumo de espirulina o chlorella puede ayudar a incorporar más vitaminas, minerales y proteínas a tu dieta. Consulta con tu nutricionista o médico si decides consumir estos alimentos de manera regular

Consigue la espirulina y chlorella en la tienda virtual de Meraki

Tienes dudas? Déjala en los comentarios

Artículo anterior Conoce los beneficios de las lentejas rojas
Artículo siguiente 5 beneficios de las pastas de legumbres

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos