
Los dátiles: Un dulce alimento para mejorar tu salud
El dátil es una baya de sabor dulce acaramelado característico y muy consumido por las culturas del medio oriente en su versión fresca o deshidratada. Durante los últimos años se ha ido introduciendo al mercado occidental como una alternativa de snack y endulzante natural en la repostería, pero sabías que los dátiles son ricos en nutrientes e incluso nos puede ayudar a prevenir enfermedades?
Descubre todos sus beneficios, respaldados por la ciencia, a continuación:
Los dátiles son una bomba nutritiva
Los dátiles son una excelente fuente de energía y fibra. Ricos en magnesio, hierro, calcio, potasio y antioxidantes.
Gracias a su sabor dulce son una buena alternativa a la azúcar refinada. Elegir opciones naturales para endulzar nuestros alimentos es una buena estrategia para prevenir o tratar la obesidad. Es un alimento fácil de transportar y de larga duración en su formato deshidratado.
Alto en fibra
A pesar de ser una fruta con un alto contenido de carbohidratos su contenido de fibra ayuda a evitar peaks de glicemia cuando lo consumimos, además la fibra nos entrega mayor saciedad y mejora el tránsito intestinal
Protege la salud cerebral
Los dátiles tienen compuestos antioxidantes (flavonoides) con acción antiinflamatoria que podrían prevenir la formación de placas de beta proteínas en el cerebro, uno de los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Rico en antioxidantes
Los dátiles son una excelente fuente de antioxidantes como:
- Flavonoides: Con un potente rol antiinflamatorio, ayudan a reducir la inflamación y disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes mellitus, alzheimer y algunos tipos de cáncer
- Carotenoides: Ayudan a la salud del corazón, reducen el riesgo de enfermedades a la vista como el deterioro de la mácula
- Ácidos fenólicos: Ayudan a mantener una buena salud cardiovascular y disminuyen el riesgo de cáncer
Mantienen tus huesos fuertes
Los dátiles contienen buenas dosis de minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio que ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar osteoporosis.
Incluye más dátiles en tu alimentación como un snack como estas bolitas energéticas o sustituyendo el azúcar por dátiles hidratados que además le darán una textura cremosa a tus preparaciones.
Compra tus dátiles con o sin cuesco aquí
Tienes dudas? Déjala en los comentarios
Dejar un comentario